EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO

The Hobbit: An Unexpected Journey
USA (2012) | Aventuras | 170 min | PM13

Estreno: 13/12/2012
Resistencia: 13/12/2012
Corrientes: 13/12/2012

Director Peter Jackson
Protagonistas Martin Freeman, Orlando Bloom, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Elijah Wood, Lee Pace, Benedict Cumberbatch, Billy Connolly, Ian McKellen, Andy Serkis
Sinopsis
La aventura sigue el viaje del personaje que da título a los filmes, Bilbo Bolsón, que se ve inmerso en una épica odisea para reclamar el reino enano perdido de Erebor al terrible dragón Smaug. A propuesta del mago azul Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra de pronto en la compañía de trece enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su odisea los llevará a las tierras más salvajes, tierras infestadas de goblins y orcos, letales wargos y arañas gigantes, cambia-formas y hechiceros. Aunque su meta se encuentra al Este en los baldíos de la Montaña Solitaria, primero deberán escapar de los túneles goblin, donde Bilbo se encontrará con la criatura que cambiará su vida para siempre... Gollum. A las orillas de un lago subterráneo, con la única compañía de Gollum, el simplón Bilbo Bolsón no solo descubrirá dosis de astucia y coraje que lo sorprenden incluso a él, sino que ganará también la posesión del "tesoro" de Gollum, un anillo de inesperadas y útiles cualidades... Un sencillo anillo de oro que está atado al destino de toda la Tierra Media en nudos que Bilbo no puede ni alcanzar a vislumbrar.

Trailer


Criticas


Nico

Muy Buena (9)
Casi 10 años después y como gran fanático de El Señor de los Anillos por Peter Jackson. El Hobbit, es justo lo que necesitaba ver.
Frodo, Bilbo, Gandalf y demás... ahí están.
Para aquellos que lleven la marca de la trilogía anterior, El Hobbit les va a encantar.
Hay que juzgarla por lo que su director nos pretende mostrar: una especie de continuación del relato (pero esta vez, desde sus comienzo)
Elegí verla en 3D a 24ftps, pero la verdad es que siento que si elegía verla en el tradicional 2D la iba a disfrutar de la misma manera.
Conclusión: Los que no hayan visto El Señor de los Anillos, ni se gasten, seguramente les parecerá una película larga y sin sentido.
Para el resto de los humanos de la tierra media, es una película completa y llena de reencuentros y nostalgia de aquellos buenos y grandes momentos vividos.

Clarin

Muy Buena

La Nacion

Buena