READY PLAYER ONE

Ready Player One
USA (2018) | Ciencia Ficción | 140 min | PM13

Warner
Estreno: 29/03/2018
Resistencia: 29/03/2018
Corrientes: 29/03/2018

Director Steven Spielberg
Protagonistas Letitia Wright, Olivia Cooke, Hannah John-Kamen, Tye Sheridan, Ben Mendelsohn, Simon Pegg, T.J.Miller, Mark Rylance
Sinopsis
Es 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso. Pero la gente encuentra la salvación en OASIS, universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday. Halliday muere y su inmensa fortuna será heredada por la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que él escondió en algún lugar de OASIS... y así se detona una competencia que engancha al mundo entero. Cuando Wade Watts (un joven e improbable héroe) decide unirse a la competencia, se ve arrastrado dentro de una vertiginosa cacería de tesoros que distorsiona la realidad a través de un universo fantástico de misterio, exploración y peligro.

Trailer


Criticas


Critica IMDb

Puntaje en IMDB

Nico

Excelente (10)
Una extraordinaria película de cine futurista y de ciencia ficción de la mano del mejor director que lo podía hacer, el Sr. Spielberg.
Está basada en el libro del mismo nombre, pero la calidad visual para contar esta historia es sorprendente.
Volver a los 80' pero de forma virtual es lo que nos propone. Y los games están a la orden del día, me preocupa que alguno de ellos muera de la emoción en medio del cine.
No puedo encontrarle nada malo a la película juzgandola por lo que es, fascinante...
Dejese llevar, bienvenidos al Oasis.

Adrián Burdman


Lo dije en varias oportunidades y lo reafirmo. Ready Player one está destinada a convertirse en un nuevo clásico que miraremos una y mil veces, no solo para encontrar a cada personaje, vehículo y otras referencias a la cultura pop de los 80 y 90 sino también por lo verdaderamente mágico de la historia.
Pocas veces utilizo el término “experiencia cinematográfica”. Aquí es más válido que nunca.

RPO es una película que se disfruta a pleno en una sala de cine, utilizando todos nuestros sentidos.
Steven Spielberg retoma aquí esa magia de las películas de las décadas mencionadas (en muchas de las cuales él estuvo en la silla de director o productor) y la enriquece sumando elementos de series, libros, comics y video juegos de ese entonces y de ahora.

Spielberg supo adaptar a la perfección la novela en la que está basada esta cinta, de forma tal que al verla uno experimenta un montón de sensaciones y sobre el final le da un cierre simple, sencillo pero sumamente efectivo y consecuente con el desarrollo de la historia. Salís de la sala sin estar sobresaltado, pero con el corazón lleno luego de haber experimentado una gran película, de la que en cierta forma todos tenemos algo con que sentirnos identificados.

Y creo que justamente es uno de los grandes hallazgos de la cinta. Lejos de la nostalgia que puedan provocar los miles guiños a los años 80 y 90, nos hace conscientes de que existe una cultura universal que atraviesa generaciones y que une a grandes y chicos. Si en el pasado conocimos a grande personajes literarios leyendo sus libros, hoy día tenemos la oportunidad conocer más de ellos y de vivir sus aventuras de forma diferente a través de juegos, series, películas, etc.
Es sin dudas uno de los grandes mensajes de la película, sin que ello sea su principal objetivo, el cual es el de entretener y eso lo logra en mucho más que el 100%.
Los actores están bien cada uno en su papel. La banda de sonido está a la altura de la historia, con los toques clásicos de las películas de Spielberg y sumando obviamente música relacionada a la cultura pop. Finalmente el director una vez más nos muestra su genial forma de contarnos historias de ciencia ficción haciéndonos sentir niños de nuevo y recordándonos que el cine es verdadera magia.

Clarin

Muy Buena

La Nacion

Muy Buena