DOCTOR STRANGE HECHICERO SUPREMO

Doctor Strange
USA (2016) | Aventuras, Acción | 115 min | PM13

Disney
Estreno: 24/11/2016
Resistencia: 24/11/2016
Corrientes: 24/11/2016

Director Scott Derrickson
Protagonistas Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor, Mads Mikkelsen, Scott Adkins, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg, Amy Landecker, Rachel Mcadams
Sinopsis
DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO, de Marvel, sigue la historia del neurocirujano Stephen Strange quien, tras un terrible accidente automovilístico, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.

Trailer


Criticas


Critica IMDb

Puntaje en IMDB

Nico

Buena (7)

Adrián Burdman


Desde el 31 de octubre al 3 de noviembre se realizó una nueva edición de Vista, la exposición anual de la Industria del cine en los cines Village en Recoleta. El 1° de Noviembre Disney realizó una proyección especial de su más reciente cinta asociada a los estudios Marvel. Doctor. Strange: El Hechicero Supremo dirigida por Scott Derrickson que en el pasado nos trajo El Exorcismo de Emily Rose y otras cintas de terror y suspenso.

Con esta película Marvel dá inicio a su fase 3 que continuará el año próximo con Spiderman Homecoming y Thor Ragnarok.

Doctor Strange: Hechicero Supremo es sin dudas la película con mejor tratamiento visual del estudio a la fecha. Secuencias realmente increíbles que recuerdan a Inception, la cinta de Christopher Nolan protagonizada por Di Caprio son uno de los detalles a mencionar, pero eso es solo un momento en la peli. Doctor Strange es mucho más.

La historia. Por momentos se me hizo la película más adulta que Marvel haya realizado . Si no fuera por el hecho de saber que es un producto de Marvel/Disney, estaba viendo tranquilamente un drama con toques de humor y sci fy. Otro tema son los toques de humor, en algún punto innecesarios a mi entender y es más lo que restan. Puestos solamente para enmarcarlos en el universo marvel-disney. Queda bien claro que estamos dentro de este gracias a diferentes escenas y alusiones dentro de la película y al final tenemos la interrelación principal con el resto de las películas. Una vez más correctamente cohesionada dentro del MCU. Quizás el guión pueda tener algunos baches y la película tenga algunos momentos de más pero sin dudas es de lo mejor que Marvel nos ofrece hasta la fecha.

Los personajes están muy bien, sobre todo Tilda Swinton como Ancestral. Punto para Benedict Cumberbatch que consigue por completo despegarse del papel de Sherlock y compone a un neurocirujano excéntrico que pierde el uso de sus manos en un accidente automovilistico e inicia una suerte de búsqueda mística que lo lleva a Nepal donde entra en contacto con el mundo de las artes místicas y la hechicería.

Considero que hay actores desaprovechados como el caso de Chiwetel Ejiofor en el papel de Mordo o Mads Mikkelsen como Caecilius. Actores de primera linea que componen personajes tan básicos que podrían ser encarnados por actores en ascenso. Scott Adkinss, por ejemplo, que tiene un papel ultra secundario podría tranquilamente ser el principal antagonista de la historia y permitirle acceder a buenos papeles en el futuro.

En resumen, una historia adulta lo suficientemente madura para entretener a un público diverso.
Un deleite visual por donde se lo mire y personajes bien constituidos hacen de Doctor Strange El Hechicero Supremo entretenimiento puro que se asegura continuidad en la pantalla grande.


Clarin

Muy Buena

La Nacion

Muy Buena