JASON BOURNE

Jason Bourne
USA (2016) | Acción | 123 min | PM13

UIP
Estreno: 04/08/2016
Resistencia: 04/08/2016
Corrientes: 04/08/2016

Director Paul Greengrass
Protagonistas Matt Damon, Julia Stiles, Alicia Vikander, Vincent Cassel, Tommy Lee Jones
Sinopsis
Matt Damon regresa como Jason Bourne. Paul Greengrass, director de La Supremacía Bourne y Bourne: El Ultimatum, dirige una vez más a Damon en este nuevo capítulo de la saga de Universal Pictures, en donde el letal agente de la CIA regresará desde las sombras. Acompañan a Damon en esta película: Alicia Vikander, Vicent Cassel y Tommy Lee Jones, además de Julia Stiles, quien regresa a la saga. Frank Marshall produce nuevamente junto a Jeffrey Weiner para Captive Entertainment, producen también: Greengrass, Damon, Gregory Goodman y Ben Smith. Basada en los personajes creados por Robert Ludlum, esta película es escrita por Greengrass y Christopher

Trailer


Criticas


Critica IMDb

Puntaje en IMDB

Nico

Buena (7)

Adrián Burdman


Mis escasas dudas sobre si la vuelta de Jason Bourne iba a ser buena, quedaron disipadas. Una cinta de acción que reivindica el género. Matt Damon deja definitivamente atrás la cara de nene malcriado y se convierte en un héroe de acción donde los años pasan y este hecho se hace notar dándole un poco menos de dinamismo que las anteriores pero sumando un componente emocional más presente.
La cinta mantiene el vértigo de la trilogía original y deja la puerta a posibles secuelas. Seguramente lo sabremos de acuerdo al correr de los días veamos la recaudación de la misma.
El reparto está bien elegido y cada personaje está perfecto en su rol.
La historia es buena. Lo único que podría objetarle es que la peli en sí queda colgada del resto de la historia, por el simple hecho de tener a la cuarta entrega a manera de spin-off, dejándola separada de la trilogía original.
Tiene algunos cliches y elementos que se repiten a lo largo de las 4 cintas anteriores, pero creo que es parte de la concepción del director a la hora de realizar el filme.
Pocas cintas logran como esta franquicia mantener al espectador dentro de la historia, haciéndolo “cómplice” de la misma debido a la forma en que está filmada. Punto para la película.
Muy buena cinta para arrancar agosto. Recomendada.-

Clarin

Muy Buena

La Nacion

Muy Buena