STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Star Wars: The Force Awakens
USA (2015) | Aventuras - Fantasía | 135 min | PM13

Disney
Estreno: 17/12/2015
Resistencia: 17/12/2015
Corrientes: 17/12/2015

Director J.J. Abrams
Protagonistas Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Andy Serkis, Lupita Nyong'o, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Adam Driver, John Boyega
Sinopsis
30 años después de los eventos ocurridos en Star Wars: El retorno del Jedi, Luke Skywalker intentará reestablecer el orden en la galaxia mientras Leia y Han Solo trabajan con la nueva república contra los remanentes del Imperio.

Trailer


Criticas


Critica IMDb

Puntaje en IMDB

Nico

Buena (7)
Para contextualiza aclaro que no soy fanático de la saga. Dicho esto, vamos a El Despertar de la Fuerza. Sin dudas es una gran película de ciencia ficción, el relato acompañado de buenas actuaciones y escenas de acción hace que sea una película entretenida y sus dos horas 10 de duración no se sienten.
¿Si no conoces la historia se entiende igual? SI! Porque si bien este relato viene a retomar el hilo de El Regreso del Jedi de 1983, hay una correcta presentación de personajes y situaciones para todos (gracias Disney)
Ahora, los fanáticos la van a disfrutar mucho más. Les recuerdo que estamos nada más y nada menos ante una de las sagas más importante de la historia del cine y eso condiciona algunas escenas. Es una película más para sentirla.
Hay muchas escenas donde si no viste las anteriores o no ubicas a los personajes históricos no se te va a mover un pelo (mejor ejemplo: escena final) pero para los que conozcan el mundo Star Wars desde jóvenes es lo que más les va a impactar. El director encontró un equilibrio perfecto para satisfacer a un simple espectador y a aquel fanático que desde el minuto 0’ de película caerá en las garras de este relato envuelto en un sentimiento emotivo y de nostalgia ¿Hasta las lágrimas? Si, es probable.
En conclusión, los fanáticos no se pueden sentir defraudado por esta película.
Y para el resto de espectadores, este es el comienzo de una nueva trilogía, a disfrutarla.

La Nacion

Muy Buena

Clarin

Muy Buena