MEMORIAS DE UNA GEISHA

Memoirs of a Geisha
USA Drama | 143 min | PM13

COLUMBIA
Estreno: 12/01/2006
Resistencia: 09/03/2006
Corrientes: 09/03/2006

Director Rob Marshall
Protagonistas Ziyi Zhang, Ken Watanabe, Michelle Yeoh, Koji Yakusho, Youki Kudoh, Kaori Momoi
Sinopsis
En los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial, una niña japonesa es arrebatada de su paupérrima familia para trabajar como sirvienta en la casa de una geisha. A pesar de una traidora rival, la chica crece hasta convertirse en la legendaria geisha Sayuri. Hermosa y versada, cautiva a los hombres más poderosos de sus días, pero la persigue su secreto amor por uno de los hombres que está totalmente fuera de su alcance.

Criticas


Nico

Muy Buena (8)
Una historia conmovedora el comienzo es muy triste, pero el medio es colorido digno de una Geisha y el final.. ?? lo importante es que todo está muy bien filmado, el tono del film acompaña en todo momento a la historia. Sobresaliente, una vez más, la música de John Williams, 50% de mi calificación en para él.
Por otro lado, para muchos puede resultar una película aburrida, pero como bien nos enseñó Spike Jonze en 'El ladrón de orquídeas' (protagonizada por Nicolas Cage y Meryl Streep en el 2002) "lo más importante de la historia es el final, el público olvida el resto de la película si tiene un buen final" y Memoria de una Geisha puede resultar ser un buen ejemplo para esta teoría, por lo menos a mí me compró.

Clarin

Regular

La Nacion

Regular