EL AVIADOR

THE AVIATOR
USA Drama | 170 min | PM13

WARNER
Estreno: 24/02/2005
Resistencia: 07/04/2005
Corrientes: 07/04/2005

Director Martin Scorsese
Protagonistas Leonardo Di Caprio, Cate Blanchett, Kate Beckinsale, Alec Baldwin, John C Reilly, Alan Alda, Gwen Stefani, Ian Holm, Willem Dafoe, Jude Law
Sinopsis
Howard Hughes, una de las figuras más interesantes y enigmáticas del siglo XX, fue un hombre para quien los riesgos eran atrayentes y representaban un constante desafío. Entre los años 1920 y 1940 se convirtió en un productor cinematográfico, a la vez que su osadía y su pasión por volar, lo convirtieron en un pionero de la aviación. Fue un tiempo de prolífica invención, de apasionados y turbulentos amoríos y de salvajes luchas empresarias. Fundó la compañía de aviación Hughes Aircrafts Co, con cuyos aviones audazmente batió varias marcas de velocidad. En 1930, se hizo cargo de la línea aérea TWA y se esforzó por llevar a los Estados Unidos a la era de los jet. Su vida sentimental fue conocida por mantener romances con dos legendarias divas de Hollywood: la elegante Katharine Hepburn y la bella Ava Gardner. A lo largo de su vida, las grandes ambiciones de Hughes, se toparon con el costo de la fama, la fortuna y su propia obsesión por la perfección.

Criticas


Nico

Muy Buena (8)
Gran película, gran historia, pero el problema es la duración. Tiene escenas realmente inecesarias y aburridas. Pero viniendo de Scorsese no me sorprende. Creo que no se luce del todo. Pero hablemos de lo bueno de la película, es decir, casi-TODO. Empiezo con lo más importante: el elenco... y por el más importante: Leonardo DiCaprio; si usted todavía tenía dudas de la capacidad actoral de este joven actor, creo que con esto llegó a la cima; una de las actuaciones del año; ya lo había demostrado en 'Atrapame si puedes' Leo se carga con un personaje en la espalda y se roba la película... en ese caso había estado junto con Steven Spielberg; pero ahora con Scorsese, lo vuelve a demostrar. Señoras y señores Leonardo DiCaprio definitivamente, es una estrella del cine que jamás será olvidado. Pero, basta de Leo, cuando el resto del elenco también es para destacar. No sería justo no mencionar la labor de Cate Blanchett en el papel de Katharine Hepburn, bien merecido su oscar. No sorprende lo de John C. Really (gran actor, que necesita urgente un protagonico) Iam Holm un personaje para el humor y las lagrimas y finalmente Alan Alda, con una actuación que mucho le debe a Woody Allen. Y no es todo, también está la música. Esta es una película que trata sobre Hollywood y su entorno y esto lo entendió muy bien Howard Shore, que se mandó una banda sonora, como anillo al dedo. Realmente excelente. Excelente fotografía, excelente ambientación, excelente el sonido. En sintesis, una gran película pero que un recorte no le vendría mal.

La Nacion

Buena

Clarin

Excelente