LAS CRONICAS DE NARNIA: EL LEON, LA BRUJA Y EL ROPERO

The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe
USA Aventuras | 132 min | ATP

Estreno: 05/01/2006
Resistencia: 05/01/2006
Corrientes: 05/01/2006

Director Andrew Adamson
Protagonistas Tilda Swinton, James McAvoy, Rupert Everett y Jim Broadbent, con Ray Winstone, Dawn French, Liam Neeson, Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley, Anna Popplewell
Sinopsis
La aventura de todos los tiempos de Lewis narra las hazañas de los cuatro hermanos Pevensie -- Lucy, Edmund, Susan y Peter -- en Inglaterra durante la 2da. Guerra Mundial, que ingresan al mundo de Narnia a través de un guardarropas mágico mientras juegan a las escondidas en el campo en casa de un anciano profesor. Una vez allí, los niños descubren un país encantador y pacífico, habitado por animales que hablan, enanos, faunos, centauros y gigantes, que se ha transformado en un mundo que ha sido condenado al invierno eterno por la malvada Bruja Blanca, Jadis. Bajo la guía de un noble y místico gobernante, el león Aslan, los niños luchan contra el fuerte poder de la Bruja Blanca sobre Narnia en una batalla espectacular y decisiva que liberará a Narnia del encantamiento helado de Jadis para siempre.

Criticas


Nico

Muy Buena (9)
Una gran historia llevada a la pantalla a lo grande.
Está muy bien contada, un arranque prometedor, una batalla imperdible en el medio y un final brillante.
Creo que los efectos especiales es lo más flojo, si bien lo que vemos no falla y no deja de ser bueno, sobre todo por los animales que cobran vida, la película debería haber tenido mucho más y a mi entender eso más algunas cositas del director hicieron que esta película no sea excelente.
Ya que menciono el trabajo del director, me parece que no se luce.. como que está especulando y (tal vez por ser la primera) solo hace lo políticamente correcto. A pesar de sus más de dos horas de duración la película satisface y logra ilusionar con las próximas entregas, pero es la gran historia creada por C.S. Lewis quien se lleva la gloria.

Angel

Buena
El León, La Bruja, El Ropero y La Cinta Hecha Mierda
En tres semanas la cinta de Narnia que tienen en el Cine del Hiper de Resistencia está "HECHA MIERDA", nunca vi una película tan quemada como esta.

Clarin

Muy Buena

La Nacion

Buena