LA CHICA DEL DRAGON TATUADO

The girl with the dragon tattoo
USA (2011) | Drama - Suspenso | 158 min | PM18

Columbia
Estreno: 19/01/2012
Resistencia: 03/02/2012
Corrientes: 03/02/2012

Director David Fincher
Protagonistas Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgard, Steven Berkoff, Robin Wright, Yorick van Wageningen, Joely Richardson, Geraldine James, Donald Sumpter, Tony Way
Sinopsis
El laberinto de la historia contiene asesinatos, corrupción, secretos familiares y los demonios internos de dos inesperados aliados que buscan la verdad en un misterio que comienza hace 40 años. Mikael Blomkvist (Daniel Craig) es un periodista financiero decidido a restaurar su honor tras ser acusado por difamación. Uno de los industriales más ricos de Suecia, Henrik Vanger (Christopher Plummer, nominado a un Premio de la Academia®), lo contrata para investigar la desaparición de su amada sobrina Harriet, pues Vanger sospecha que la asesinó un miembro de su enorme familia, así que el periodista se dirige a una remota isla en la gélida costa sueca, sin saber lo que le espera. Al mismo tiempo Lisbeth Salander (Rooney Mara), una estrambótica pero sagaz investigadora de Milton Security, recibe el encargo de indagar los antecedentes de Blomkvist, un trabajo que la conduce a unirse a Mikael en su búsqueda del homicida de Harriet Vanger. Aunque Lisbeth se escuda contra un mundo que la traicionó repetidamente, su habilidad como hacker y su inquebrantable determinación, la vuelven invaluable. Mientras Mikael se enfrenta cara a cara con los herméticos Vanger, Lisbeth despeja las sombras en el espacio cibernético. Ellos comienzan a rastrear una cadena de homicidios desde el pasado hasta el presente forjando una frágil hebra de verdad, aunque se ven involucrados en las más salvajes corrientes del crimen moderno.

Trailer


Criticas


Nico

Muy Buena (8)
Cuando pensaba que la pelicula dura más de 2hs y media, creia que el director ya empezaba con el pie izquierdo y por un momento senti lo mismo en los primeros minutos de película. Luego la historia se pone más interesante. Es atrapante desde el comienzo, creo que los escenarios ayudan a la perfección. Es una película de suspenso, tipo policial sin tiros, que no estamos acostumbrados a ver en nuestros cines.
Buen trabajo.

Clarin

Muy Buena

La Nacion

Muy Buena
www.miCartelera.com.ar - El cine en Corrientes y Resistencia