ILUMINADOS POR EL FUEGO

Iluminados por el fuego
Argentina Drama | 100 min | PM13

DISTRIBUTION
Estreno: 08/09/2005
Resistencia: 22/09/2005
Corrientes: 22/09/2005

Director Tristan Bauer
Protagonistas Gaston Pauls, Virgina Innocenti, Pablo Ribba, Cesar Albarracin, Arturo Bonin, Juan Leyrado
Sinopsis
Esteban Leguizamón en 1982 a los 18 años, fue llevado como soldado conscripto a combatir en las Islas Malvinas. A partir del intento de suicidio de uno de sus ex compañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra. Allí aparecen no sólo los horrores propios de la guerra, el padecimiento del frío, del hambre y el maltrato de los propios mandos militares, sino también las historias de amistad y compañerismo. A veinte años de la guerra, Esteban decide volver a las islas para reencontrarse con su pasado y cerrar viejas heridas.

Criticas


Nico

Buena (7)
Acá se nota que la historia es narrada por un ex-combatiente y a pesar de que la historia no está distorsionada sí tiene un punto de vista muy subjetivo, la película gira en torno al relato de Esteban Leguizamon y las experiencias de este en batalla. Asi que poco se puede discutir de que tan bien o tan mal están descriptos los personajes de los militares o de los propios soldados.
Aunque no es una película totalmente bélica, hay situaciones de guerra pero bastantes tranqui (mas que un brazo cortado y un poco de sangre no se muestra)
La actuación de Gaston está bien. En lineas generales, una película buena, sobretodo por tratarse de cine argentino, vale el esfuerzo y el intento.

Clarin

Buena

La Nacion

Muy Buena