REVOLUCION, EL CRUCE DE LOS ANDES

Revolución. El cruce de los Andes
Argentina (2010) | Aventura | 90 min | ATP

Distribution
Estreno: 07/04/2011
Resistencia: 29/04/2011
Corrientes: 29/04/2011

Director Leandro Ipiña
Protagonistas Rodrigo De la Serna, Juan Ignacio Ciancio, Javier Olivera, Víctor Hugo Carrizo, Matías Marmorato, Pablo Ribba, Lautaro Delgado, Alberto Palomeque, Ana Gutierrez, Martín Rodríguez, Guillermo Kuchen, Alfredo Castellani, León Dogodny, Hernan Del Puerto
Sinopsis
El Cruce de los Andes es considerado uno de los grandes hitos de la historia argentina, particularmente de las Guerras de la Independencia así como también, una de las mayores hazañas de la historia militar universal. El Gral. José de San Martín y su Ejército atravesaron la cordillera de los Andes desde la región de Cuyo hasta Chile para enfrentar a las tropas de la corona española que allí se encontraban. En este MAPA EDUCATIVO se encuentran localizadas cada una de las rutas recorridas por las seis columnas en las que se dividió el Ejército. En él pueden consultarse los responsables de cada expedición, sus objetivos, la cantidad de efectivos, las fechas de salida, etc. Te invitamos a recorrerlo.

Criticas


Nico

Regular (6)
Que le pasa a este San Martin? La película en si estña buena, tiene una gran artística, fotografía y hasta musica me animaria a decir. Las actuaciones son aceptables (aunque algunos el gallego le suene raro)
El problema es el guion, no me convencio. Creo que se intenta mostrar a este procer como un hombre cualquiera y ahí falla. Uno quiere ver al Gran Libertador como tal!! y sin embargo nada, no hay acción, no hay emoción. Muestrenme guerra!
Un documental hubiera sido más divertido.

La Nacion

Muy Buena

Clarin

Buena