127 HORAS

127 hours
USA (2010) | Drama | 94 min | PM16

Fox
Estreno: 24/02/2011
Resistencia: 11/03/2011
Corrientes: 11/03/2011

Director Danny Boyle
Protagonistas ames Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Sean Bott, Koleman Stinger, Treat Williams, John Lawrence, Kate Burton, Bailee Michelle Johnson, Rebecca C. Olson, Parker Hadley, Clémence Poésy, Fenton Quinn, Lizzy Caplan, Peter Joshua Hull
Sinopsis
127 HORAS es la historia verdadera del montañista Aron Ralston (James Franco) y su increíble aventura por salvarse después que una piedra suelta cae sobre su brazo y lo atrapa en un estrecho y aislado cañón de Utah. A lo largo de su suplicio, Ralston recuerda a amigos, amantes, (Clémence Poésy), a la familia, y a las dos excursionistas que conoció (Amber Tamblyn y Kate Mara) antes de su accidente. A lo largo de los siguientes cinco días, Ralston batalla con los elementos y sus propios demonios; hasta finalmente descubrir que tiene el valor y la entereza para zafarse por cualquier medio que sea posible, bajar por una ladera de 20 metros de alto y caminar por más de doce kilómetros hasta que es finalmente rescatado. Presentada a través de una estructura narrativa dinámica, 127 Horas es una historia visceral y emocionante que llevará a las audiencias a una aventura jamás experimentada y que muestra lo somos capaces de hacer cuando elegimos seguir con vida.
Nominada al Oscar:
# Mejor película
# Mejor edición
# Mejor banda de sonido
# Mejor canción "If I rise"
# Mejor actor (James Franco)
# Mejor guión adaptado

Criticas


Nico

Muy Buena (8)
Sin lugar a dudas esta película tiene 2 puntos clave, Danny Boyle y James Franco. Pero es el director quien aporta la parte más importante, desde la fotografía, los escenarios, el guión y sobretodo la música. Todo esto hace que 127 horas sea una historia pequeña pero realizada a lo grande y que con Franco encuentra el complemento justo para darle toda la emoción.
Nunca olvidaremos cosas como: Siempre avisar a donde vamos y que no hay fuerza más grande en el mundo que las ganas de vivir.

La Nacion

Buena

Clarin

Buena