INNOCENCE

Innocence
Belgica - Francia - Inglaterra Drama | 115 min | PM13

CDI FILMS
Estreno: 28/07/2005

Director Lucile Hadzihalilovic
Protagonistas
Sinopsis
Un murmullo subterráneo resuena en el corazón del bosque. Oculta por el follaje, una chimenea de metal revela pasajes subterráneos que conducen a los sótanos de cinco casas diseminadas a lo largo de un gran parque. En una de estas casas, un grupo de niñas de entre siete y doce años se reúnen alrededor de un ataúd. La tapa del ataúd se abre, revelando a una niña de seis años. Su nombre es Iris. Bianca, la mayor de las niñas, introduce a Iris al mundo de la escuela pupila. Allí no hay adultos excepto una pareja de viejos sirvientes y dos jóvenes maestras. El tiempo pasa e Iris crece acostumbrada a su nueva vida, pero un misterio la preocupa. Cada noche a las nueve en punto, el rumor subterráneo regresa y Bianca deja la casa rumbo a un encuentro secreto. Una noche, Iris la sigue hasta la gran casa donde viven los maestros. Por dentro todo parece desierto. Hasta Bianca aparece como si se hubiera desvanecido en el aire…

Criticas


AngeL

Muy Buena (8)
El cine nos es sólo Hollywood también existen personas que se encargan hacer arte, saliendo de las obviedades, creando atmoteras que te hagan pasar un buen momento.
Innocence es una gran opera prima que se propone y lograr transformar una realidad tan horrenda como la de ese internado, en algo mágico.
En cada momento parece que algo malo va a pasar y nunca llega a pasar, o mejor dicho que pasa pero nuca lo llegan a mostrar, y que no es necesario mostrar.
Sin duda una gran pélicula, que no recomiendo a nadie, solamente a aquellos a los que al igual que a mi les gusto "La Cienaga".

Clarin

Muy Buena

La Nacion

Buena