HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE - PARTE 2

Harry Potter and the Deathly Hallows: part II
USA (2011) | Aventuras | 128 min | PM13

Estreno: 14/07/2011
Resistencia: 14/07/2011
Corrientes: 14/07/2011

Director David Yates
Protagonistas Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Maggie Smith, Robbie Coltrane, Julie Walters, Tom Felton, Bonnie Wright, Bill Nighy, Michael Gambon, Jason Isaacs, Miranda Richardson, David Thewlis, Brendan G
Sinopsis
La peli del 7mo y ultimo libro de Harry. <br> Que pasará?? Muere o Sobrevive??<br><br> La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla 17 años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes mas urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones mas difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que esta en juego, solo dentro de si mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

Criticas


Nico

Excelente (10)
Quizas ya lo haya dicho, pero debo confesar mi maximo fanatismo hacia Harry Potter. Fanatismo mayor por sus libros, aquellos que hace un buen tiempo cuando compre el primero, no paso menos de una semana para ponerme (lo que en su momento era al día) con los cuatro libros.

10 años atrás cuando Chris Columbus (uno de los genios detrás de Mi pobre angelito) se ponía a cargo de la piedra filosofal y la cámara de los secretos, nunca imagino un final de tal magnitud.

Las reliquias de la muerte parte II son cinematográficamente el cierre perfecto y justo de lo que 7 películas anteriores han construido.

El director pensó mucho en los fanáticos y si bien no puede con todos la gran mayoría quedará más que satisfecho. Desde la parte I todo tiene una trama que nos prepara para este gran final de esta historia, un final épico y emotivo.

Después de tantos años, los actores ya llevan en su sangre a los personajes y esto se nota en cada dialogo. Todo es muy creíble.

También quiero dedicar una líneas a los fanáticos religiosos de los libros que van a o pretenden ir a ver una película 100% fiel, con 100% relatos extraídos del libro? Creo que no da para hacer una película de 360 minutos para poder meter todo. Para eso quédense a leer los libros en sus casas ;)
El cine tiene esto con las adaptaciones literarias, pero si J.K. Rowling aprobó esta película, creo que el resto está de más.
Y respeto la opinión de quienes se ven decepcionados por la adaptación al cine de estos libros, lo que me molesta son los que en el medio de la función pretenden demostrar su “conocimiento” sobre la historia, cuando el resto de espectadores saben disfrutar una película (o no) pero en silencio.

A esta última parte la vi en digital 3D, y la verdad esta tecnología no le aporta nada a Harry. Personalmente la elegi porque fue la unica que se proyectaba subtitulada.

En resumen, Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II comienza exactamente donde nos dejó la parte I, con un relato lento pero interesante que nos lleva a un final súper emotivo e infartante donde todo lo antes visto cierra.

Gracias Harry por tanta magia y este final, ya puedo morir en paz.

La Nacion

Muy Buena

Clarin

Muy Buena