INVICTUS

Invictus
USA (2009) | Drama | 134 min |

Warner
Estreno: 28/01/2010
Resistencia: 11/03/2010
Corrientes: 25/02/2010

Director Clint Eastwood
Protagonistas Matt Damon, Morgan Freeman,
Sinopsis
La película cuenta la inspiradora historia de como Nelson Mandela se alió con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica para intentar unir a su país. El recién electo presidente Mandela reconoce que el fin del apartheid no significa que hayan desaparecido las diferencias raciales y económicas. Seguro de poder unir su pueblo a través del deporte, el idioma universal por excelencia, Mandela motiva al equipo de rugby sudafricano que a pesar de no ser uno de los favoritos se abre paso para participar en el encuentro para la copa mundial de rugby del año 1995.

Trailer


Criticas


Nico

Excelente (10)
Solo hay una razón que una historia con final bien conocido pueda provocar tanta expectativa e incertidumbre en el espectador. Solo hay una razón para que Morgan Freeman haga una interpretación insuperable de Nelson Mandela y que el resto del elenco sea tan protagonista como él. Solo hay una razón para que Invictus sea un films conmovedor: Clint Eastwood. Sin ninguna duda, actualmente, el mejor director de cine del mundo.
Lo mejor de todo es que sin meterse de lleno en la vida de Nelson Mandela el gran Clint logra en unos pocos minutos un climax perfecto para desarrollar su trama, así parece tan sencillo hacer una película.
Clint, encantado y a sus pies.

La Nacion

Buena

Clarin

Buena