EL SECRETO DE SUS OJOS

El secreto de sus ojos
Argentina (2009) | Drama | 128 min | PM13

Distribution
Estreno: 13/08/2009
Resistencia: 03/09/2009
Corrientes: 03/09/2009

Director Juan Jose Campanella
Protagonistas Ricardo Darín , Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago
Sinopsis
Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista. La novela que escribe es, en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta de ese pasado al propio Espósito se le volverá imposible cerrarla. Primero, porque la turbulenta Argentina de entonces se cuela en la vida de los personajes, con su carga de violencia y de muerte. Y, sobre todo porque aunque Espósito suponga que la historia que teje habla únicamente del pasado, su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo. Reconstruir el pasado lo conducirá a bucear en sus propios sentimientos, sus propias conductas y decisiones. Y hallar la verdad terminará por convertirse no en un objetivo literario, sino en la llave que le permita abrir la puerta para vivir el resto de su vida.
GANADORA 1 PREMIO OSCAR:

Mejor pelicula extranjera.

Criticas


Nico

Excelente (10)
“No miro cine argentino” ya debería ser una frase pasada de moda. Necesitamos películas como estas para conseguirlo. Pero por ahora eso parecería difícil, pero no imposible. Quien hoy mantenga esta postura se estaría perdiendo la posibilidad de ver, lo que sin duda es una de las mejores películas argentinas en años..
En el Secreto de sus ojos, Juan José Campanella logra un films increíble, dotado de grandes elementos por donde se lo mire y juzgue.
La historia lo tienen todo, no hay muchas palabras que agregar simplemente la disfrute de comienzo a fin. Buscándole la vuelta, seguramente encontraremos detalles que llevarían a este título a la perfección. Pero así como está ya es una cosa insuperable para otros directores nacionales que quizás estén más preocupados en un subsidio que en otra cosa.
Los diálogos justos y el ritmo hacen un guión increíble. Lo tenemos a Darin (más que consagrado e indiscutible en lo suyo) pero también están Villamil, Francella y Rago. Los 4 son el gran eje de que todo funcione, un dream team soñado…
De todas formas, todos los laureles siguen siendo para el director. Te pasaste Campanella!!!

Clarin

Muy Buena

La Nacion

Excelente