BATMAN, EL CABALLERO DE LA NOCHE

The Dark Knight
USA (2008) | Accion | 150 min |

Estreno: 17/07/2008
Resistencia: 17/07/2008
Corrientes: 17/07/2008

Director Christopher Nolan
Protagonistas Christian Bale, Heath Ledger, Michael Caine, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal
Sinopsis
Con la ayuda del teniente Jim Gordon y el abogado fiscal de distrito Harvey Dent, Batman se prepara para aniquilar de una vez por todas al crimen organizado en Gotham. Este trío demuestra ser efectivo pero pronto ellos se convierten en el blanco de El Joker, una superdotada mente criminal que ha provocado un caos total haciendo difícil para el Caballero de la noche cumplir su tarea sin traspasar los límites que separan al héroe del justiciero.

Criticas


Nico

Excelente (10)
Debo decir que Batman no es mi superheroe favorito, es más, me son indiferente cada versión que se lleva a la gran pantalla, hasta hoy. Este tal Christopher Nolan lo que logra con El caballero oscuro es increíble, desde El Señor de los Anillos que una película no me atrapaba de principio a fin.
Comúnmente las películas de accion descuidan guión e invierten en efectos pero acá Nolan logra una solidez cinematográfica poca veces visto.
El elenco es de lo mejor. Lo de Heath Ledger es asombroso, pero sin la presencia de Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Aaron Eckhart y Maggie Gyllenhaal no sería lo mismo. Aqui hay quimica, acá hay una buena dirección de actores,otro gran acierto.
En conclusión Batman se supera de su versión anterior y de todas las otras que haya existido, el responsable tiene nombre y apellido.. Gracias.

Clarin

Excelente

La Nacion

Muy Buena