HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE

Harry Potter and the Half-Blood Prince
USA Aventuras | 151 min | PM13

Estreno: 23/07/2009
Resistencia: 23/07/2009
Corrientes: 23/07/2009

Director David Yates
Protagonistas Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Tom Felton
Sinopsis
Cuando Harry Potter empieza su sexto año en la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts, descubre un viejo libro llamado misteriosamente "El Príncipe Mestizo" y comienza a aprender más acerca del pasado del Señor Oscuro, Voldermort.
-

Criticas


Nico

Excelente (10)
Dudé en escribir algo, pero como es evidente lo termine haciendo. Y es que se trata de Harry Potter, entones esta calificación ya de antemano se podía suponer que iba aparecer. Una vez más me declaro fanático al mundo HP, con eso sobre la mesa es obvio que no seré objetivo.
Pero hablando de la película en sí. Está Harry, sus amigos y enemigos, los mismos personajes de siempre, empezando exactamente donde nos dejó la 5ta, es decir que aquellos que no vieron ninguna, se les va a complicar entenderla.
En esta nueva entrega hay más humor que en las anteriores, está encarada de otra manera, hay más desarrollo en la historia y las situaciones “adolescentes” de los personajes que en la fiel narración del libro. Harry está crecido, “…creo que necesitas afeitarte…” dice Dumbledore, en un claro ejemplo de este guión.
Entonces, a diferencias de las anteriores no hay minutos de metraje extras o diálogos apurados con la intención de no olvidar nada que diga el libro. Así la acción queda relegada a un segundo plano. El amor se siente en el aire, tanto que por momentos la existencia de un mago tenebroso que amenaza la vida en el mundo no parece ser para tanto.
Así y más una excelente fotografía, una buena mezcla de sonidos y un grupo de consolidados actores hacen que El misterio del príncipe calme y satisfaga las expectativas de aquellos que llevan esperando años por esta sexta entrega y nos llena de ilusión por el gran final que se nos aproxima en las próximas 2 películas.

Clarin

Buena

La Nacion

Muy Buena