MARÍA MAGDALENA

MARÍA MAGDALENA

Retrato auténtico y humanista de uno de los personajes más enigmáticos e incomprendidos de la historia. La película biográfica bíblica cuenta la historia de María, una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época; María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth. Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que conducirá a Jerusalén.
Director
Garth Davis.
Protagonistas
Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor, Ariane Labed, Ryan Corr, Denis Ménochet.
Estreno en Resistencia
29/MAR/2018
Estreno en Corrientes
29/MAR/2018
Estreno en Argentina
29/MAR/2018



Criticas


Critica de Adrián Burdman:

Como no podía faltar, estas pascuas vuelven a traer una cinta referida a los últimos días de Jesús.
En este caso toca ver un enfoque revisionista sobre una de las figuras más maltratadas en la historia del catolicismo, María Magdalena.
Si bien la historia no ofrece nada que no hayamos visto, leído o escuchado en el último tiempo, es cierto que resulta interesante esta nueva perspectiva de Jesús, María Magdalena y los apóstoles, particularmente Pedro y Judas.
La película ofrece notables actuaciones de sus principales protagonistas mostrando a una María Magdalena que debe tomar decisiones y enfrentar varios conflictos durante su vida. En su juventud al anteponer sus propios intereses a los de su familia y más adelante enfrentándose a un Pedro que se muestra un tanto celoso del acercamiento de María a su maestro. Vemos a un Jesús bastante distinto del que conocimos y muy comprometido con la realidad que lo rodea. Joaquin Phoenix compone un Cristo que físicamente parece mezcla de un cantante de folk y Charles Manson en constante éxtasis. Sin embargo destaco la capacidad de transmitirnos sus sentimientos durante la película y la potencia de sus diálogos. Rooney Mara me resulta un tanto plana en su rol aunque sirve perfectamente para introducirnos a María Magdalena y permitir posteriormente el desarrollo del resto del elenco.
La banda de sonido de Jóhann Jóhannsson está a la altura de sus trabajos posteriores (Madre!, la llegada, Sicario) y sin dudas es un gran componente en esta historia ayudándonos a sumergirnos de pleno en esta historia. La fotografía nos ofrece excelentes imágenes promediando los últimos 45 minutos de la película. María Magdalena es sin dudas uno de los mejores exponentes del género histórico bíblico y una más que recomendable opción para este momento del año.

Critica de Clarin:

Buena

Critica de La Nación:

Buena


3 novedades en los cines

3 novedades en los cines

Cartelera

leer +

Las películas de Pixar

Las películas de Pixar

en Ctes y Rcia

leer +

Promo Mundial

Promo Mundial

- en Cinemacenter -

leer +

$75

$75

en Los Cines de la Costa

leer +