ARGO

Argo
USA Drama | 119 min | PM13

Warner
Estreno: 18/10/2012
Resistencia: 09/11/2012
Corrientes: 09/11/2012

Director Ben Affleck
Protagonistas Ben Affleck, Bryan Cranston, Alan Arkin, John Goodman, Victor Garber, Tate Donovan, Clea DuVall, Scoot McNairy, Rory Cochrane, Christopher Denham, Kerry Bishé, Kyle Chandler y Chris Messina
Sinopsis
Basado en eventos reales, el thriller dramático "Argo" cuenta la operación encubierta con riesgo de vida o muerte para rescatar a seis norteamericanos, que se desarrolló con motivo de la crisis de rehenes en Irán, enfocándose en el papel poco conocido que jugaron la CIA y Hollywood, información que no fue dada a conocer hasta muchos años después del suceso. El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanza su punto de ebullición, los militantes irrumpen en la Embajada de Estados Unidos en Teherán, tomando a 52 rehenes norteamericanos. Pero, en medio del caos, seis de ellos logran escabullirse y se refugian en la casa del embajador canadiense, Ken Taylor. Sabiendo que solo es cuestión de tiempo antes de que sean descubiertos y probablemente asesinados, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos le piden a la CIA que intervenga. La CIA llama al experto en “exfiltración” Tony Méndez, para que idee un plan para sacar a los seis norteamericanos del país. Un plan tan increíble que solo puede suceder en el cine.

Trailer


Criticas


Nico

Muy Buena (8)
Argo tiene un comienzo poco prometedor, pero a medida que van pasando los minutos el climax que genera su director es increíble, totalmente atrapante y entretenida, son de esas peliculas que no podes dejar de ver ni un rato la pantalla ni levantarte de tu butaca por nada del mundo. Las actuaciones de Alan Arkin y John Goodman son las que más suman para el desarrollo entretenido de la historia. Ben Affleck está muy bien como actor pero su trabajo como director es inolvidable. Gran película.

La Nacion

Muy Buena

Clarin

Muy Buena
www.miCartelera.com.ar - El cine en Corrientes y Resistencia