EL JUEGO DE LA FORTUNA

Moneyball
USA (2011) | Drama | 131 min | ATP

Columbia
Estreno: 15/12/2011
Resistencia: 13/01/2012

Director Bennett Miller
Protagonistas Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, Chris Pratt, Kathryn Morris, Tammy Blanchard, Glenn Morshower, Stephen Bishop, Sergio García, Erin Pickett
Sinopsis
Se basa en la verdadera historia de Billy Beane, alguna vez potencial súper estrella del beisbol, quien, dolido porque no cumplió las expectativas en el campo de juego, enfocó su naturaleza competitiva hacia la administración. Al iniciar la temporada 2002, Billy afronta una situación patética: su modesto equipo, los Oakland A’s, perdió a sus jugadores estrella (otra vez), reclutados por prestigiosos clubes (y sus enormes salarios), así que debe reconstruir su equipo y competir con un tercio de sus nóminas. Decidido a ganar, Billy asume la tarea desafiando los conceptos fundamentales del juego. Busca fuera del beisbol, en las despreciadas teorías de Bill James, y contrata a Peter Brand (Jonah Hill), un economista cerebral, devorador de números, educado en Yale. Juntos asumen un conocimiento convencional con la voluntad de reexaminarlo mediante análisis estadísticos por computadora, largamente ignorados por la clase dirigente del beisbol. Llegan a conclusiones que desafían la imaginación y buscan a jugadores que fueron relegados y descartados dentro del beisbol debido a que son demasiado extraños, demasiado viejos, demasiado lastimados o tienen demasiados problemas, pero que poseen todas las habilidades clave que se subestiman universalmente. A medida que Billy y Peter fraguan su avance, sus nuevos métodos y rarezas irritan a la vieja guardia, a los medios, a los seguidores y al propio gerente de campo (Philip Seymour Hoffman), que se rehúsa a cooperar. A la larga, este experimento deriva no sólo en cambiar la manera de jugar beisbol, sino también en un resultado que deja a Billy con un entendimiento que trasciende el juego y lo coloca en un nuevo lugar.

Trailer


Criticas


Nico

Buena (7)
Una pelicula para que Brad Pitt pueda mostrarse en su totalidad, quizas no como antes por tu fisico para impresionar a jovencitas (o no tanto) sino por su capacidad actoral. Es como que todo el resto esta decorado para él. Una historia pequeña, sin golpes bajos ni grandes emociones.
Entretiene.

Clarin

Excelente

La Nacion

Muy Buena
www.miCartelera.com.ar - El cine en Corrientes y Resistencia