Diversos complejos de cines de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores aumentaron el valor de las entradas en un 15 por ciento. El incremento se aplicó a partir del pasado jueves en las funciones que comienzan a partir del horario central -desde las 16-. De este modo, los tickets pasaron a venderse a 23 pesos, en lugar de 20. El incremento lo motiva, entre otras cosas, la suba del valor del dólar.

Algunos de los complejos que aplicaron el incremento son Cinemark, Village y Hoyts. Por su parte, las salas más pequeñas decidieron -por el momento- mantener el precio de las entradas para no fomentar el descenso en la concurrencia a los cines. La decisión de las cadenas más grandes va contra el compromiso de no aumentar el valor de las localidades, que asumieron a principio de año.

Otros factores que motivaron la suba fueron el aumento de los sueldos de empleados de cines, y del valor de servicios como el gas y la luz. Por su parte, Sebastián Martínez, dueño de la cadena Cinecenter -que no se sumó al aumento- señaló que con el valor actual están "perdiendo dinero y las entradas deberían ser más caras y acercarse a los valores internacionales (que rondan los 10 dólares)"

Por ahora no hay incremento en las salas de Resistencia, pero con la llegada de estas nuevas vacaciones de invierno en cualquier momento una suba.

Periodismo.com

comments powered by Disqus
Paginas + Visitadas
Sobre miCartelera.com.ar Nicolas Rios - @srdemicartelera
Resistencia - Chaco
Argentina - 2003