www.miCartelera.com.ar el cine en Resistencia Chaco y Corrientes

 
El INCAA inaugura una sala exclusiva para documentales argentinos
178 veces leida - compartir facebook
 15/07/2010 07:39:22 p.m.
El lunes 19 de julio a las 19.30 hs el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) inaugurará oficialmente en el Complejo Arteplex de Belgrano, Av Cabildo 2829, la sala INCAA- DOC dedicada exclusivamente a la difusión del cine documental argentino con la proyección de "El Viaje de Avelino" de Francis Estrada. La inauguración contará con la presencia de Liliana Mazure, Presidenta del INCAA, Mario Miranda, Gerente de Fiscalización del INCAA, Francis Estrada, director del documental "El Viaje de Avelino" y documentalistas argentinos.
La sala 3 del Complejo Arteplex Belgrano con capacidad para 105 espectadores será programada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y tendrá funciones todos los días a partir del jueves 22 de Julio. El valor de las entradas será de $10 y habrá descuentos para estudiantes y jubilados.

EL VIAJE DE AVELINO
dir. Francis Estrada

Sinopsis:
Si todo viaje supone una previsión de aventura, en El viaje de Avelino están los avatares de la lucha contra el medio –y la falta de medios– pero la única aventura es la de la supervivencia. En la pedregosa y áspera Río Grande hay una nena, Nely, que se enferma, y no hay médico ni hospital para curarla. Su padre, Avelino, emprende una larga marcha para salvarla, desafiando el frío y el tiempo que corre. Francis Estrada no tomó el camino más fácil para su primera película, sino el camino contrario al imaginable.

Despojó a esa anécdota demasiado real de todo rasgo miserabilista y de denuncia explícita, y se centró en el lugar y en su protagonista: Avelino Vega.

Prescindió no sólo de la voz-off o las entrevistas, sino del documental como formato (pre)establecido de abordaje de lo real, ciñéndose a ese increíble y heroico padre para quien no hay imposibles, y recuperando esa realidad pero duplicada a través de la ficción y con los mismos “actores”. Podría decirse que lo más sorprendente de El viaje de Avelino es que su centro –además de Avelino y su Nely– es justamente la ausencia de ese límite que demarque lo real, para restituirlo con mayor impacto desde la ficción.
 
INCAA
 
 
miCartelera - Cartelera de los cines de Resistencia y Corrientes
Todas las peliculas en cartelera
BLOG
» Jueves de estrenos en Buenos Aires
» Gaturro llega a los cines esta semana y en formato 3D
» Guarini estrena GORRI, filme sobre el pintor carlos gorriarena
» Comienza el ciclo de cine diverso en Decea
» Un nuevo espacio de cine INCAA en el país
» Los Indestructibles, apenas por una cabeza
» George Clooney lidera taquilla EEUU en cierre temporada verano
» Jueves de estreno en Buenos Aires
» Hoy arranca la Mostra en Venecia
» Igualita a mí, la única con centena en el fin de semana
» "Exorcism" y "Takers" encabezan taquillas en Norteamérica
» Kristen Stewart se despide de la Argentina.
» El cine argentino se da la mano con Hollywood
» Jueves de estrenos en Buenos Aires
suscripcion al boletin semanal de miCartelera
TAQUILLA ARGENTINA
miCartelera - Cartelera de los cines de Resistencia y Corrientes
10/09/2010 10:54:35 a.m. - Resistencia - Chaco - República Argentina | miCartelera© 2003 | Idea y mantenimiento Nicolás Rios